/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $7 USD  or more

     

1.
2.
01:57
3.
03:59
4.

about

Al escuchar este último trabajo de Ricardo Capellano con su grupo La Organización del Fantasma, no puedo dejar de recordar este pensamiento de Ferrucio Busoni (1828 - 1924)... "La música nació libre y conquistar la libertad es su destino..."
Para Capellano el hecho musical no esta aprisionado por formas rígidas, en su obra se percibe un libre juego estructural que conlleva creatividad y un incesante deseo de explorar nuevos caminos. Todo ello es más valioso en un medio donde, lamentablemente, hay carencia de nuevas propuestas. Es por ello que este trabajo nos ofrece un ejemplo a seguir.
Aportan su firme y valioso compromiso artístico los músicos José Villalonga y Roberto Fonseca, quienes integran el grupo, y Leo Viola, como músico invitado.
Manolo Juarez



La Organización del Fantasma es una obra musical, y también es el nombre de mi grupo, pero esencialmente es un proyecto creativo que comencé a desarrollar en 1991.
La idea es la confluencia de músicos con sus músicas. La integración de compositores - interpretes que construyen lenguaje musical desde su identidad, en un marco conceptual, estético y estructural propuesto por mí y discutido y acordado en conjunto.
Mi rol es la dirección compositiva y la coordinación de las propuestas que van surgiendo en la creación colectiva.
La experiencia ha sido profunda, emocionante y gratificante, y aquí está el fruto de ese trabajo que realicé con dos compositores lúcidos, e interpretes audaces, como son José Villalonga (se incorporo al proyecto en 1991) y Roberto Fonseca (se integró a mediados de 1992).
En relación a la grabación hay tres cuestiones esenciales:
1)La existencia de un sello como Melopea, la producción de Litto Nebbia, y la realización de este proceso creativo, son indivisibles.
2)La participación de un músico sensible como es Leo Viola fue fundamental para el equilibrio artístico de este producto musical.
3) Contar con un técnico de grabación como Maria Sobrino es para mí, sinceramente, indispensable en este proceso compositivo, ya que en él, deposito con tranquilidad, la confianza en que suene el espíritu de estas músicas.

Ricardo Capellano

credits

released February 28, 2016

Ricardo Capellano: guitarra / José Villalonga: piano, voces y percusión / Roberto Fonseca: guitarras y percusión / Leo Viola: cello.
Producido por Litto Nebbia para Discos Melopea.

Grabado en Estudio del Nuevo Mundo, Buenos Aires, Argentina.
La Organización del Fantasma y Gestual I en enero de 1992. El resto del álbum en Mayo de 1993.

Técnico de grabación: Mario Sobrino/ Foto de portada: Oscar Plasencia / Fotografía interna: Gustavo Tinetti / Diseño gráfico : Mariñas - Vaquera.

tags

license

all rights reserved

about

Ricardo Capellano Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact Ricardo Capellano

Streaming and
Download help