Concierto tanguero para guitarra sola

by Ricardo Capellano

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $7 USD  or more

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.

about

Compuse el concierto "Esta claro que los soñadores..." entre enero del 2009 y julio de 2011, y fue estrenado en noviembre de ese año en la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Durante un tiempo se llamó "El séptimo tango" pero, desde noviembre del 2012 asumí su titulo original , extenso pero unido conceptualmente a la composición.
Tiene la particularidad de atravesar sentidos y materiales de distintas artes, como parte de la vecindad de campos simbólicos que genera el territorio de la abstracción.
Una travesía creativa no predeterminada sino descubierta en la profundización del trayecto compositivo.
Marionetas en movimiento, ángulos de filmación , transformaciones plásticas entre acuarelas y terracotas, narrativas inestables, iluminaciones y tránsitos arquitectónicos y teatrales, son presencias latentes en estas músicas.
De alguna manera, estas obsesiones, deseos y necesidades exploratorias que pueblas mi microcosmos compositivo , transparentan las razones de la soledad instrumental que caracterizan a mis obras de este siglo.
La estética de estas obras, que propone una confluencia entre memoria y contemporaneidad, se desarrolla en una zona de invenciones y síntesis sobre lo fantasmal de la música argentina, especialmente el tango.
Y la guitarra, sin artificios ni sobregrabaciones, es la herramienta orquestal que adquiere instrumentalidad en función del movimiento expresivo y comunicativo de sonoridades y transparencias.

Ricardo Capellano
Mayo de 2013

credits

released March 20, 2016

Este disco fue grado el 7 de diciembre de 2012 en el estudio Ideomusic.
Gabración y masterización: Mariano Miguez
El arte de tapa fue diseñado por Florencia Abot Glenz a partir de una obra creada especialmente por el artista plástica Jorge Abot.
Fotografía: Damián Ferraro
Diseño gráfico: Alejandro Iriart
Edita Acqua Records / info@acqua-records.com



Un agradecimiento profundo a todos estos artistas que aportaron su trabajo creativo para la concreción del proyecto.
Un agradecimiento puntual a Pablo Lopez Ruiz.
Gracias a Diego Zapico y a toda la gente de Acqua Records, a Cristián De Gainza de Ideomusica, a Walter Alegre del CCC; a Judit, Laura, Gabriela y Julián.

tags

license

all rights reserved

about

Ricardo Capellano Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact Ricardo Capellano

Streaming and
Download help